Saltar al contenido
MEJORES PRODUCTOS DEL ROCK

El estilo Pin Up

El estilo Pin Up se originó en los años 40, específicamente en los Estados Unidos, cuando se pusieron de modas dibujos y fotografías de mujeres que llevaban ropa llamativa que realzaba sus curvas y con maquillajes y peinados muy característicos.

El estilo pin up es muy único ya que permite que la mujer muestre su esencia, su sentir y sus curvas sin miedo a ser criticada, y siempre demostrando la comodidad, es decir, es una forma de vestir muy insinuante, pero sin llegar a enseñar demasiado.

En la actualidad se ha puesto de moda lo antiguo y lo vintage, esto se debe a que muchos diseñadores han decidido combinar las prendas actuales con vestimentas de décadas pasadas.

Prendas de ropa Pin Up

En este estilo de ropa encontramos las principales prendas del estilo pin up para que una mujer se sienta sexy con un look completamente vintage.

Chaquetas

Estas chaquetas se basan en la época de los años 50 y aparentemente siempre estarán en tendencia y a la moda. Estos abrigos suelen tener cuellos cubiertos de piel o pelo animal, lo que aporta un detalle muy cálido al artículo.

Las chaquetas pin up se caracterizan por tener cinturones, grandes botones y bolsillos, suelen ser sofisticados y elegantes para que marquen la figura de la mujer y le aporten un buen estilo a su outfit.

Se emplean telas como la lana, el terciopelo y el cuero, para dar más firmeza y carácter a las prendas.

Pantalones

En ocasiones las mujeres prefieren la comodidad de unos pantalones. Estas prendas se caracterizan por ser ceñidas al cuerpo, de tiro o cintura alta, e ideales para marcar la parte inferior del cuerpo.

Este estilo particular de pantalones no solo realza los glúteos, sino que también permite realzar las piernas de las damas. Estos se complementan perfectamente con camisas cortas.

Vestidos

Es una prenda que aporta elegancia, esteticidad y mucha definición al cuerpo de la mujer. Estos vestidos suelen ser un poco ajustados en la parte superior con la finalidad de mostrar un lindo escote, y tener algo de vuelo y soltura en la falda. Sin embargo, existen algunos vestidos que son más ceñidos y tienen una falda en forma de tubo.

Faldas

Son ideales para combinar con una camisa o camiseta de estilo pin up, es una prenda de vestir que casi todas las mujeres tienen un su armario, van desde ceñidas al cuerpo hasta sueltas, por lo tanto, puedes armar una excelente vestimenta combinando una blusa con la falda y unos elegantes tacones de plataforma.

Complementos

Diademas

Estos artículos suelen llevarse en color negro o rojo, ya que se tornan más llamativos a la vista. Se utilizan para recoger el cabello o solo como accesorio, estas pueden adquirirse en tela o plástico, solo debes escoger la que se adapte más a tu gusto.

Bolsos o carteras

Este complemento es ideal para llevar con cualquier prenda de vestir. Vienen en diversos colores, formas y tamaños. Generalmente encontrarás estos bolsos en tonalidades negras y rojas ya que son los colores que solían emplearse en la década de los 40 y 50.

Pendientes o aretes

Unos bonitos ojos atraen miradas, pero si los acompañas de unos pendientes pin up o retro colgando de tu oreja atraerás al público en general. Este complemento estilo años 50 es obligatorio en todo conjunto pin up, además los pendientes dentro esta moda son unas de las pocas prendas que no tienen un color definido si no que se han visto desde el clásico rojo o granate hasta negros y amarillos.

Tacones

Los tacones al estilo pin up son un excelente complemento, se caracterizan por ser altos y con plataforma para asegurar el confort de los pies.

El maquillaje

El maquillaje para las mujeres es muy esencial, pero este estilo de maquillaje es muy poco común. Suele verse básico, pero realmente conlleva trabajo y elaboración, ya que la clave está en demarcar bien los ojos con delineador y llevar los labios rojos. No olvides que las cejas son el marco del rostro, por ello debes prestar suma atención y perfilarlas de manera perfecta.

El peinado

Las chicas que emplean este estilo colocan ondas llamativas y muy pronunciadas en su cabello, esto hará creer a las personas que acaba de salir de la peluquería o la boutique.