Saltar al contenido
MEJORES PRODUCTOS DEL ROCK

El estilo Rockabilly

estilo rockabilly

Al hablar del estilo rockabilly nos viene a la mente e imaginamos todos esos autos convertibles clásicos, los distintos peinados de copetes abombados, los cuales estaban compuestos por patillas y vaselina, jeans, chaquetas de cuero, calaveras, diamantes, tatuajes, el blanco y negro, pistas de baile, y lo más importante, muchísima diversión.

Este no es un estilo nacido ahora, ya lleva muchos años en la vida de las personas. Al ver la ropa rockabilly, nos podemos dar cuenta que tiene una aire a la vieja escuela, muy de los años 50. Esta es más una forma de vida de muchas personas.

Es un divertido estilo musical que surgió en los Estados Unidos en la primera etapa de la década de 1950. Ha sobrevivido a nuestra era, creando pequeñas subculturas en donde ha ganado una serie de aficionados alrededor de todo el mundo, los cuales admiran sus canciones y sus artistas principales.

Historia y origen del estilo rockabilly

Antes de nacer este look o estilo de moda, primero existió como estilo de música. La historia del rockabilly se remonta como uno de los subgéneros del rock and roll para la década de los 50. Ya la palabra rockabilly daba indicios de lo mismo. Su nombre se da por la unión entre los términos rock e hillbilly. La música hillbilly se dio a raíz del folk, refiriéndose a todos los montañeses.

El rockabilly tenía su sonido propio, identificado con la nueva cultura adolescente llamada greaser. Esta era una subcultura trabajadora y organizada, la cual hacía vida en la Costa Este y el Sur de los Estados Unidos, y que no tardarían en convertirse en pequeños rebeldes.

Los greasers querían hacer ruido, por lo que el rockabilly tenía diferentes instrumentos para tocar y así generar eco. Sus letras se trataban de aquello que les interesaba, de vivir el momento y librarse de todos los problemas que los acarreaban. Ellos eran los primeros seguidores en lo que fue el inicio del rockabilly, marcando así su propio estilo que los caracteriza. Ellos no se guiaban por la moda o lo que estaba en tendencia, solo usaban lo que tenían al alcance de sus manos.

El término greaser se originó por las características principales de las personas, los fijadores de cabello y grasas. Fueron ellos los encargados de popularizar este look, en donde usaban jeans azules arremangados, camisas dentro del pantalón y con las mangas dobladas, botas de motociclistas, accesorios como carteras con cadena y cinturones de grandes hebillas, chalecos de cuero negro y pañuelos. Este tipo de ropa era lo que los representaba.

Este es un estilo que se fue propagando por todo el mundo sin ellos querer hacerlo, y nunca se imaginaron lo lejos que podría llegar.

Características de la moda rockabilly

En cuanto a sus características y comportamientos, se les asocia como aquellas personas “rebeldes sin causas” en donde hace presencia la cultura Hot Rod, mostrando los autos antiguos, motos y tatuajes, en general todo lo asociado en los años 50’s. Ellos son amantes de una época, de la década de los 50, y es por ello que han optados diferentes formas de vida, de actuar e inclusive de vestir, similar a la de esos años.

¿Cómo vestirse?

Se pueden usar blusas que estén elaboradas en telas ligeras, chaquetas y camisas que sean entalladas. También es esencial el uso de franelas de cuadros, vestidos o faldas que sean voluminosas, corsets, y los típicos pantalones con su respectivo dobladillo.

¿Cómo maquillarse?

El make up es algo sumamente fundamental a la hora de llevar este estilo rockabilly. Los ojos deben estar perfectamente delineados, las cejas muy resaltadas, y usar labiales que tengan tonalidades rojas, esto es algo que no debe faltar en ninguna mujer rockabilly.

¿Cómo peinarse?

El flequillo voluminoso es el que se llevará todos los aplausos. Se puede adecuar a cualquier tipo de peinado, pero es indispensable que no falten las patillas y suficiente vaselina y aceites.

Diferencias estilo rockabilly y pin up

El pin up es algo totalmente diferente al rockabilly, puesto que el pin up es un término que se aplica a fotos producidas, las cuales tienen distintos fines para demostrar, ya sea colgar en una pared, como almanaques, entre otros. Una referencia similar es a las fotografías de chicas Playboy. Las personas usan el término para referirse a aquellas fotos relacionadas a los burlesque, y a cualquiera que tenga un enfoque y se vea como de los años 50.

El rockabilly es un estilo de vida que se incursionó en los años 50, en donde la gente viste con lo primero que encuentra pero sin perder el enfoque principal de los greaser.

La asociación que hay entre ambos proviene de la subcultura Rockabilly y Psychobilly, en donde la estética es vestirse como en los años 50.